Diari Información, 15/juliol/2009
OPINIÓN
Crónica de un fracaso
JAVIER LLOPIS
Al final, todo es una cuestión de confianza. La manifestación masiva y la recogida de más de 11.000 firmas contra el hotel de
Ante el fuerte rechazo ciudadano, la corporación decide recurrir a la ayuda externa de
El clima de bonanza dura muy poco, justo lo que tardan en aparecer unas encuestas vergonzosamente trucadas, en las que no se da ninguna oportunidad de expresar opiniones contrarias al hotel. No mejora mucho las cosas la batería de reuniones informativas sobre el proyecto. A estos actos, convocados a la remanguillé, acuden cuatro gatos y la mayoría de ellos son representantes de partidos políticos, que van a la cita con una postura previa tomada.
No hay que ser un lince para constatar que el denominado "proceso de participación" ha sido un estrepitoso fracaso, que para lo único que ha servido es para perder tiempo y dinero. La mejor prueba de que no se ha recuperado la confianza es que las cosas están prácticamente igual que el año pasado, cuando se produjo la gran manifestación: el PP defiende el hotel contra viento y marea y un gran sector de la ciudadanía está dispuesto a salir a la calle para parar la obra.